jueves, 27 de febrero de 2014

El Amor, la Pelota de un Niño

─ ¿Otra vez aquí solo?
─ ¿Qué quieres? ─respondió él de forma muy borde─.
─ ¿Qué es esta vez?
─ La misma mierda de siempre ─respondió enfadado─.
─ Y esa mierda es….
─ Pues esa mierda es el clásico en que se basa mi vida: chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chica no le hace ni puto caso y se enamora de otro, simple. Mismo perro, distinto collar.
─ ¿Has probado a hablar con ella?
─ No.
─ ¿No crees que ahí falla la cosa?
─ Ya lo sé qué falla, pero soy incapaz, ya sabes como soy de tímido y lo que me cuesta expresar mis sentimientos. Ojala nunca mi hubiera enamorado por primera vez.
─ ¿Por? ─preguntó sin entender muy bien su última frase─.
─ Pues porque esto es como un niño pequeño. El niño conoce que hay juguete llamado pelota y siente curiosidad por saber que es tenerla. Sino la tiene no le importa, pero en el momento que la tiene y la pierde o se la quitan necesita de ella, si no la misma, otra. El amor es igual. Una vez nos enamoramos de “alguien” somos incapaces de vivir sin ese “alguien”, lo necesitamos. 







martes, 18 de febrero de 2014

El miedo al fracaso

La decisión de no hacer algo por miedo al fracaso es lo que realmente nos hace fracasar. Aun sabiendo esto, somos incapaces de actuar ante ello. Y es que el miedo a ese no, nos impide decir a esa persona lo que realmente sentimos por ella, haciéndonos "perder" a esa persona sin previamente haberla "tenido". Hay quien dice que no es fracaso, que es aprender, adquirir experiencia y es que ya lo decía Oscar Wilde "Experiencias es el nombre quedamos a los errores", pero ya se sabe que el miedo es muy fuerte y mas cuando se tienen malas experiencias anteriores muy similares....




sábado, 25 de enero de 2014

El Cine de Antes

Hoy día cualquier persona tiene al alcance de su mano hacer una película, un pequeño corto o un clip. Algo que parece tan fácil de realizar ya que solo has de coger cualquier chisme que grabe video y grabar. Toma aquí, toma allá, cortinilla de estrellas con movie maker y… ¡Ale! ¡Ya tengo mi supervideo!

He de confesar que yo era de los que pensaba asi, y digo ERA, porque estando estudiando este año un curso de audiovisual he descubierto lo que de verdad es el cine y su magia.

Si nos remontamos tiempo atrás nos encontramos con que rodar unos simples segundos, y perdóneseme la expresión, era difícil de cojones. Problema aquí, problema allá y a pensar para poderlo solucionar. Era un trabajo bastante sufrido pero pienso que seguro que el conseguir aquellos míseros segundos con aquel material “rudimentario” y sus problemas era mucho más gratificante y satisfactorio que hoy día.

En aquellos rodajes surgían problemas como el ver la imagen que realmente grababas mientras lo rodabas. Pero eso era imposible, surgieron soluciones como un visor externo pero este les creaba un error de paralelaje con la toma que estaban realizando, no apreciaban la profundidad de campo y no veían el efecto producido por los filtros puestos en el objetivo. Hay quien pensó en ver directamente atreves de la película donde quedaría impresa la imagen desde su parte posterior pero ello implicaba tener al camarógrafo debajo de una tela negra para que se le acostumbrara el ojo a la escasez de luz. Pero no solo eso, este también tenía que ver la imagen invertida y si tocaba rodar a la solana pues... podéis imaginar el resto, ¿Alguien quiere churrasco de cabeza de camarógrafo?

En conclusión, este y muchos más eran los problemas a la hora de rodar y francamente, aunque suene raro, hoy día me encantaría poder enfrentarme a ellos en un rodaje…. la verdad es que sería algo muy gratificante.