viernes, 30 de noviembre de 2012

La vida, un cubo de Rubik


─¡Eyy chico! ¿Que pasa? ¿Qué te cuentas?
─Pues nada, el perro, que me ha sacado de paseo ¿y vos?
─Pues bien, aquí andamos.
─¿Puedo sentarme?
─Es que esta ocupado.
─Pero… si esta vacío…
─Ya, pero es que espero a alguien…
─¿A quien?
─Pues a mi chica─ Sonríe.
─Joder, que morro tienes, lo tienes todo en esta vida. Salud, dinero, amor,….. En cambio mi vida es una mierd­­­a.
─Todo es cuestión de como la ordenes, además para conseguir algunas cosas hay que sacrificar otras. La vida es tan sencilla como un cubo Rubik.
─¿Qué coño tiene que ver una cosa con otra?
─ Pues mucho, mira ─saca un cubo de Rubik completamente desordenado del bolsillo─. Supongamos que el azul es salud, el rojo amor, el blanco amistades, el verde suerte, el amarillo dinero y el naranja trabajo. Ahora supongamos que el cubo es la vida de una persona.  Como puedes ver esta completamente desordenada, no tiene de nada. Ahora, si le pones salud, es decir, completamos la cara azul, pues ver como el resto de las caras continúan desordenadas─ Se lo muestra.
─Si.
─Pues bien, si ahora queremos…. trabajo por ejemplo ─comienza a girar el cubo─, como puedes ver, la salud la hemos perdido ─tiene ordenada la cara naranja pero ha perdido parte de la azul─, pero si sacrificamos esta junto con las otras caras ─vuelve a ordenarlas─  conseguimos ambas, ¿lo ves? ─le muestra la cara azul y naranja ordenas completamente─.
─Exacto.
─Pues el resto es igual, has de sacrificar algunos para poder ganar otros, pero si sabes como moverte, consigues todos ─terminad de ordenar el cubo entero y se lo vuelve a mostrar─.
─Bueno algo he pillado….
─ ¡Hola!
─Hola cari ─le da un beso─. Bueno, te presento, este es un amigo.
─¡Encantada! ─sonríe.
─Igualmente. Bueno, yo ya me voy ─hace amago de irse─.
─Ok, pero antes espera ─deshace el cubo ─. Toma, para que practiques con la vida ─se lo lanza─.
─Pero….
─Tranquilo, tengo más.
─Tu y tus cubos de Rubik.... ─ella se sienta en el banco─.


viernes, 23 de noviembre de 2012

Felicidad


Últimamente viendo la felicidad de otras personas me pregunto: ¿Dónde estará la mía?

Quien sabe, la felicidad se haya en muchos lugares, algunos muy simples y otros no tanto. Quizás mi felicidad se encuentre en ella o no. Quizás sea el hacer aquello que me gusta o no. Quizás sea algo abstracto que no pueda tocar o no. Quizás pueda tenerla algún día o no. Quizás sea para siempre o no. Quizás sea una suma de todo lo anterior o no. Quien sabe. Pero lo que si sé es que en algún lugar se encuentra y no parare de buscarla hasta tenerla junto a mí…


lunes, 19 de noviembre de 2012

Doble Sueño


Conducía tranquilamente por una carretera cuando de repente sentí como otro vehículo me golpeaba en la parte trasera haciéndome perder el control. El coche comenzó a sobrevirar por detrás hacia la derecha, acto seguido intenté contra volantear para poder recuperar el control sobre el volante, pero el vehículo se me iba cruzando cada vez mas y mas. Estando ya casi en perpendicular a la calzada, y tras haber dejado de golpear el quitamiedos, golpe en el lado derecho contra un poste de trafico. Esto me hizo sobrevirar ahora hacia el otro lado, esta vez ya me era imposible controlar el coche. De repente comencé a ver como la parte delantera comenzaba a meterse en la cuenta y una vez estaba con medio coche en ella y otro medio sobre el asfalto, este pivotó sobre el vértice creado entre el arcén y la cuenta. Acto seguido el vehículo empezó a levantarse lateralmente y comencé a dar vueltas sobre el eje longitudinal del coche. Desperté.

Lo hice en un dormitorio, junto a una chica y en una cama de matrimonio. No sabía quien era ella, estaba de espaldas a mí, pero cuando se giró para darme los buenos días lo descubrí. Era ella, la chica de la que estaba enamorado. Inmediatamente me di un pellizco en el brazo creyendo que era un sueño, pero me dolió. Acto seguido escuché como se acercaba una voz aguada y dulce gritando -¡Mamá, mamá, mamá!-

De repente sentí como alguien me escalaba por los pies de la cama y reptando entre las sabanas se iba acercando.

-Ten cuidado Claudia, vas a lastimar a papá- De repente vi como se abalanzaba hacia mi una cría de cuatros años y se abraza a mi dándome un beso en la mejilla.

-¿Y para mamá no hay?- Dijo ella mientras la cría se abalanzaba sobre ella.

¿Qué estaba pasando? Era la vida con la siempre había soñado. Nuevamente me pellizqué, pero me seguía doliendo, era real… Entonces, lo del accidente ¿Qué fue? ¿Un sueño?

-¿A que día estamos hoy?- Pregunte con la voz ronca de estar toda la noche sin hablar.

-Tranquilo que es sábado, hoy no has de preocuparte por el trabajo-

Acto seguido me levanté y fui en busca del cuarto de baño para lavarme la cara. El lavabo estaba de frete y me vi reflejado en su espejo. Nuevamente me pellizqué y me volvió a doler. Me acerqué, me lavé la cara y volví a pellizcarme, seguía doliendo. Fue pasando todo el día como si ese fuera mi día a día, pero no recordaba nada de como llegué hasta ahí. Continué pellizcándome cada x tiempo y me seguía doliendo.

Una vez llegó la noche, mientras iba hacia la cama para acostarme, ella me rodeó con su brazo por la cintura y me dio un beso.

-¿Te pasa algo, cari? Te he notado un tanto raro hoy…- Mi respuesta a ello fue otro beso.

Nos metimos en la cama, me acosté boca arriba y ella se arrimó a mí abrazándome y apoyando su cabeza sobre mi pecho. Ella se estiró un poco para darme un beso.

-Buenas noches nene-

-Buenas noches…-

Acto seguido caí dormido y desperté en un vehículo empotrado lateralmente contra un árbol. Mi cuerpo estaba apoyado sobre el airbag del volante, el cual estaba completamente lleno de sangre, tenia todo el cuerpo dolorido. Dolía mucho, mucho más que los pellizcos que me daba, era real…. Entonces, lo de la vida perfecta ¿Qué fue? ¿Un sueño?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Zombi (guión)


Año 2013
Vemos a 2 personas en la calle hablando y como se acerca una tercera al fondo.

-Sam: Anda mira, por ahí viene Juan.

-Teo: ¿Seguro? Yo le veo unos andares muy raros.

-Sam: Si, si, mírale, es él. Aunque se le ve mala cara…

Juan se va acercando a ellos.

-Teo: ¿Seguro que es él? Que él siempre ha sido de ir muy arreglado y mira que pintas trae…

-Sam: ¡Que si coño!

Juan se acerca cada vez más.

-Sam: (Saludando con la mano) ¡Eyy Juan! ¿Que tal?

-Juan: ¿Aahhh? (levanta la mirada del suelo y los mira. Se aproxima a ellos)

-Teo: ¿De que coño vienes disfrazado? (Juan se va acercando a él) Eh tío para, para, para…. ¡Paraaaahh! (es atacado)

-Sam: ¡Sus muertos! (echa a correr)


OPENING 


Año 2013. Una semana después.

Sam esta encañonado a un zombi.

-Sam: Hasta la vista, zombi….  (Con tono de: “hasta la vista, baby.”)

-Zombie1: ¡Aaahh! (se abalanza sobre el quitándole el arma de las manos, Sam echa a correr)

-Sam: ¡Joder!

El zombi coge el arma del suelo y desconociéndola  y la dispara accidentalmente ‘’hiriendo” a Sam. Este cae al suelo.

-Sam: ¡Aaahh! ¡Su puta madre! ¡En las películas no ocurría esto! (pausa) Espera, si no me a dado. Uff…       que alivio. (Se levanta para recuperarse y coger aire)

Por detrás un dedo le da unos golpes en el hombro. Al girarse es un zombi.

-Sam: ¡Joder! (echa a correr y se mete en su portal) Uff, menos mal, madre mía que día…

Sube a su casa y entra

-Sam: ¡Ya estoy en casa hermanita!

-Hermana: ¡Vale!

Se sienta en el sofá y se pone a ver al tele, al rato suena el portero. La hermana abre.

-Hermana: Creo que era un amigo tuyo, le he abierto. ¿Vais a una fiestas de disfraces? Es que viene vestido muy raro.

-Sam: ¡¿Qué has hecho que?! ¡Mierda!

Mientras tanto vemos como el zombi entra en el portal y tranquilamente llega hasta el ascensor. Comienza a intentar dar al botón para llamarlo pero no acierta. Al rato  consigue darle. Espera mientras llega. Se abren las puertas y entra. Como al principio vuelve a intentar dar a los botones para subir pero no atina. Finalmente lo hace y las puertas se cierran.

Sam esta esperando detrás de la mirilla de la puerta a que el ascensor llegue. Cuando comienza a salir el zombi abre la puerta y sale. Le empuja y baja corriendo por las escaleras hasta salir a la calle. Cuando llega a la calle recibe un SMS. Pantalla móvil: “Un nuevo mensaje de Juan”. Lo abre. “Tío, necesito verte, es urgente, a Teo le pasa algo raro. Te veo en el banco de siempre”.

-Sam: No si al final Teo iba a tener razón y ese no era Juan. (Sale hacia el lugar de encuentro)

Sam llega y se sienta el banco.

-Sam: Esta tardando mucho. Voy a llamarle.

Al momento  vemos como dos personas se acercan a  espaldas de él. Comienza a sonar el móvil de Juan.

Es atacado por Juan y Teo zombi por la espalda.

-Sam: ¡¡Nooo!! ¡¡Aaahh!!

El teléfono cae al suelo y queda llamando a Juan.  Al rato lo coge. Es uno de ellos, un zombi más.


FIN

Despertar solitario

Todo empezó cuando desperté en mitad de la nada completamente desorientado y cubierto de sangre. Tenia manchada la camiseta, parte del pantalón y todas las manos y los brazos. Sentía un fuerte dolor en el brazo derecho, el cual era incapaz de mover, y la cabeza me daba fuertes pinchazos. Me levanté del suelo como pude, miré aun lado y a otro del camino donde me hallaba en busca de auxilio, pero lo más que pude ver era pasto seco, no se veía ningún tipo de indicio de existencia humana. 

Comencé a caminar en una de las direcciones del camino, pero no duré mucho. A los pocos metros tuve que parar, pues el dolor del brazo al llevarlo caído era insoportable. Así pues, como puede, me quite el cinturón del pantalón con una sola mano para poder sostener mi brazo en cabestrillo. Una vez lo logré continúe divagando por los caminos durante un largo periodo de tiempo, no se si serian horas o minutos, pues no llevaba nada encima para situarme en el tiempo. Tampoco se si andaba en círculos o en línea recta, pero finalmente accedí a una especie de urbanización. Todas sus calles estaban desiertas, nadie las pisaba, no solo humanos sino tampoco animales como podrían ser los pájaros u hormigas en el suelo.

Continuaba tembloroso y el dolor de cabeza y el brazo  no cesaban. A lo lejos, en una de las aceras divisé un banco, intente llegar hasta el, pero antes de que lo alcanzara las fuerzas me fallaron, y con ello las piernas. Terminé cayendo al suelo completamente inconsciente.

¿Quien era Ella?

Caminaba solo por el monte cuando la noche me empezó a coger. Al ir a echar mano a la mochila para coger la linterna descubrí que esta no estaba, la había olvidado en casa o la habría perdido al sacar algo anteriormente. No podía pararme a buscarla porque el tiempo se me echaba encima. Aceleré el paso para evitar que la noche me cogiera, pero finalmente lo hizo. Ahora mi única linterna era esa media luna y las estrellas que a esta acompañaban. Vencido por noche decidí reducir el ritmo para disfrutar de la compañía de los astros.

De repente puede escuchar como alguien se colocaba a mi espalda y me perseguía con sus pasos. Preso del miedo eche a correr sin mirar atrás, a cuyo compás también se unió esa persona. Llegando a una zona rocosa, con barranco a ambos lados, mis pies se enredaron y tropezaron cayendo yo al suelo. De repente vi como la sombra de una mano se acercaba a mi.Este es mi fin, pensé para mis adentros.

-No tengas miedo de mi, ten miedo del barranco que hay a tu espalda. Agárrate a mí mano-

No sabía quien era, pues solo veía sombras, pero si puede sentir que era una voz femenina. Cuando le di la mano, el contraluz de la luna me impidió ver su rostro.

-¿Quien eres?- Pregunté.

-Soy Ella-

-¿Y puedo ponerle nombre o físico a Ella?-

-Esta noche no será. Por cierto, antes se te calló esto-

Al tacto puede sentir que era la linterna que perdí y no encontraba. Rápidamente la encendí para poder verla, pero antes de poder hacerlo ella se desvaneció en la oscuridad de la noche. ¿Quien era Ella?