lunes, 22 de julio de 2013

La Sombra Blanca

─ Abu, ¿Por qué tu sombra es blanca? ─le preguntó ella─.

─ Veras pequeña, cuenta la leyenda que hace muchos años todos los humanos tenían una sombra negra, hasta que nació uno de ellos que tenía una forma completamente diferente de pensar. Era diferente mentalmente y también lo quiso ser físicamente, por ello mandó investigar y hacer que convertirán su sombra negra en blanca para diferenciarse del resto. Dicho de otra forma, aquellas personas cuyas sombras son negras son aquellas que siguen el ideal de la sociedad mientras que las de sombra blanca ven el mundo de forma distinta.

─ ¿Y yo podría cambiar la mía?

─ Por supuesto que sí, todo depende de tu mente ─le dijo el anciano mientras le tocaba la frente con el dedo índice─. Pero aún es pronto, ahora disfruta de la vida, pequeña.


En ese momento la cría hecho a correr a jugar como lo estaba haciendo antes. Mientras tanto el viejo continuó la frase en su cabeza: “Disfruta ahora que sin conocer la palabra felicidad y su significado eres feliz, pues con el paso de los años iras conociendo ambos pero por el contrario la iras perdiendo….”



No hay comentarios:

Publicar un comentario