sábado, 4 de mayo de 2013

"Programa D. Un mundo invertido" #Cap. 09


#Capitulo 9. LA HUIDA

"En realidad a Alice yo nunca...." Esa fueron las ultimas palabras de DOC. Nunca llegamos a saber que iba a decir porque su vida expiró antes. Cuando todos volvimos en si después de la escena sucedida con DOC comenzamos la huida. Si era cierto lo que dijo DOC, no podríamos salir por donde entramos, habría que buscar otra salida. 

Comenzamos un ascenso completamente improvisado durante el cual íbamos planeando el por donde huir. Nº1 y Mike se iban abriendo paso, mientras que los Tangos iban cerrando la cola. Mientras íbamos ascendiendo caí en la cuenta de que otra de las canalizaciones de del subterráneo pasaba por el nivel 3 y por ello la descarté.

 Chicos  acabo de recordar que igual que hemos entrado por el nivel 5 podemos salir por el nivel 3. Una vez allí nos introduciremos en las canalizaciones y cambiaremos el rumbo, la única pega es que no las conocemos y no sabemos con que podemos encontrarnos.

 Seguro que es mejor que los hombres de DOC, así que ya nos estas guiando pequeño GPS ─comentó Mike.

 Por el momento lleguemos al nivel 3, luego os iré guiando.

Continuamos subiendo niveles y esquivando cadáveres y escombros al igual que cuando bajamos. No se si seria por ir en contra de la gravedad pero el ascenso se me estaba haciendo eterno. Una vez llegamos al nivel 3 saqué mi portátil de la mochila y busqué cual era la sala y el punto en el que ambas paredes eran una. Una vez lo encontré se lo indiqué y ellos se encargaron de echar la pared abajo con una granada. 

Los cinco nos introducimos en el laberinto en el mismo orden que íbamos anteriormente. Mientras tanto yo les iba guiando. Transcurrido unos 500 metros escuchamos unas voces que no eran las nuestras. 

¡Alto! gritó por lo bajo Mike ¿Que son esas voces?

 Vienen de allí, ¿serán los hombres de DOC?

Al parecer unos de los cruces unía nuestra vía de escape con la utilizamos para introducirnos y donde se encontraban parte de los hombres de DOC. De repente se escuchó: "¡Van por allí! ¡Moveos! ¡Moveos!". Eran ellos, nos habían detectado y rápidamente se pusieron en marcha al igual que nosotros para huir.

Mientras huíamos se escuchaban como iban disparando a lo loco y como las pisadas nos perseguían. Logramos llegar a una alcantarilla por la que huir a la calle, pero cuando fueron a levantarla esta no lo hizo. 

 ¡Joder! 

 ¡Mierda!

 ¡Tangos retroceder al cruce y cubrirnos! ¡Vosotros retroceder también  dijo Nº1 refiriéndose a Mike y a mi Si no es por las buenas será por las malas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario